5 maneras para ver el eclipse solar en el área de Chicago

WLS logo
Saturday, August 19, 2017
Solar Eclipse "Elements of this image furnished by NASA "
(Shutterstock)
kgo-Shutterstock

El Gran Eclipse Solar Americano es un evento único y emocionante que cruzará por todo Estado Unidos, desde Oregon hasta Carolina del Sur. Aquí hay cinco maneras para verlo en la area de Chicago.

1. ¡Mire hacia arriba! (Con lentes especiales)

Mientras que Chicago no esta en esa pequeña franja donde se podrá observar la totalidad del eclipse, los habitantes de la ciudad y los suburbios inmediatos podrán ver un 87 por ciento de totalidad cuando cruce sobre Illinois. Ahora que si usted tiene tiempo puede ir a la ciudad de Carbondale. Ubicado al sur del estado, Carbondale sí está en el camino de la totalidad. Pero ojo: se esperan grandes multitudes, y mucho tráfico.

La totalidad llegará a Carbondale a las 1:21 p.m. Y durará 2 minutos y 20 segundos.

La mejor manera de ver el eclipse con sus propios ojos es con un par de lentes de sol especiales, que tienen filtros similares a aquellos que se usan para soldar. Si no tiene lentes de soldar, debe utilizar lentes de eclipse solar que cumplan con el estándar internacional ISO 12321-2. (Deben tener un logotipo impreso en ellos.)

¡Tenga cuidado! Muchos lentes piratas han inundado el mercado. Para asegurarse de que los suyos son legítimos, compruebe el logotipo ISO 12321-2 y pruébeselos - deben bloquear toda la luz de la habitación, incluso al mirar directamente hacia un foco. Lo único lo suficiente brillante para ver con los anteojos...es el sol.

No es seguro ver el eclipse con otros lentes. Mirar directamente al sol durante el eclipse puede causar daño a la retina e incluso ceguera.

2. Construir un proyector solar casero

Los proyectores solares canalizan la luz del sol a través de un pequeño pinchazo, mostrando el eclipse en otra superficie. Usted puede construir uno dentro de una caja de cartón, como una caja de zapatos, con "duct tape" y papel aluminio, o para más sencillo, haga un agujero en una hoja de papel opaco.

Para usar un proyector solar, dele la espalda al sol y con la luz sobre sus hombros vera como esta pasa por el proyector hacia el suelo. Si utiliza el método de la caja, asegúrese de que toda su cabeza este en la oscuridad para tener una visión más clara.

Los proyectores solares son especialmente útiles para las familias con niños pequeños, que potencialmente podrían tirar los lentes.

3. Asistir a un evento especial

Hay eventos especiales por toda la ciudad durante el eclipse. El Planetario Adler organizará una fiesta el lunes con actividades al aire libre gratuitas, incluyendo diferentes formas de ver el eclipse de forma segura. Otra fiesta organizada por el Planetario Adler será en la Plaza Daley que comienza en 11:30 a.m.

La entrada al Planetario Adler será gratuita el lunes.

4. Vea el Noticiero ABC 7

"ABC 7 Eyewitness News" estará en vivo desde Carbondale, Illinois, Comenzando a las 4 de la mañana el lunes. El meteorólogo Larry Mowry de ABC 7 estará en vivo desde la Universidad Southern Illinois todo el día, incluso durante la totalidad.

5. Transmisión de cobertura especial por abc7chicago.com y la aplicación del noticiero ABC7 Chicago.

El periodista digital de ABC 7, Jesse Kirsch, estará en vivo desde Carbondale, reportando lo último en la cobertura especial y el eclipse solar directamente desde su computadora o celular. Le invitamos a visitar abc7chicago.com y descargar a la aplicación ABC7 Chicago News para la cobertura más completa a partir de las 4 de la mañana el lunes.

Para obtener más información y consejos sobre el Gran Eclipse Solar Americano, haga clic aquí!