Se suponía que iba a ser el paraíso para la pareja de Texas Lizette Zambrano y su marido Jorge, pero no se imaginaba que se convertiría en una pesadilla que acabaría con su regreso a casa llena de dolor y sin el amor de su vida.
En una entrevista exclusiva con ABC News, Lizette Zambrano ha hablado por primera vez sobre la tragedia que ocurrió en el poblado turístico de Puerto Peñasco cuando ambos se electrocutaron, matando a Jorge e hiriendo gravemente a Lizette.
Un hombre muy bueno fue arrebatadoLizette Zambrano
"Siento que esto se pudo haber evitado", dijo Lizette Zambrano entre lágrimas. "Todavía no lo puedo creer. Un hombre muy bueno fue arrebatado".
Zambrano ha demandado al complejo por homicidio culposo debido, según ella, a un cableado defectuoso que envió corriente al agua.
"Quiero que alguien se responsabilice de lo que nos ocurrió a mi esposo y a mí", declaró Zambrano en una entrevista en "Good Morning America" el viernes por la mañana. "Lo último que recuerdo que dijo es Oh sh*t. Y es el mismo momento en el que sentí la primera descarga eléctrica y luego pasó de nuevo y no volví a oírlo".
La demanda alega que los intentos de otros huéspedes por rescatar a la pareja se vieron obstaculizados, ya que "el metal de los objetos transportó la corriente eléctrica y empezó a dar descargas a los socorristas".
Las descargas eran muy fuertesLizette Zambrano
"Mucha gente se metió, pero seguían saliéndose porque las descargas eran muy fuertes", dijo Zambrano.
Lizette Zambrano dijo que la sacaron del jacuzzi sin pulso, pero que le dieron primeros auxilios y la evacuaron a un hospital, donde recuperó el conocimiento.
Su demanda pide un millón de dólares por daños y perjuicios a Casago, el facilitador del alquiler vacacional, alegando que "Jorge se estaba electrocutando y ahogando bajo el agua durante 10 minutos" y que en ningún momento antes de esto los demandados intentaron activar el cierre de emergencia del jacuzzi.
Mientras tanto, Casago ha negado toda responsabilidad, diciendo en un comunicado en parte que "el Sonoran Sea es un complejo de condominios y la asociación de propietarios es responsable de todas las zonas comunes, incluido el mantenimiento de la piscina, jacuzzis y terrenos. Casago, una empresa de alquiler vacacional, no participa en ninguna gestión ni mantenimiento del complejo".
"¿Qué políticas, normas y procedimientos tienen en vigor? ¿Y qué sentido tienen esas políticas y procedimientos si no hacen nada para aplicarlos?", cuestionó el abogado de Zambrano.
ABC News ha pedido comentarios a la asociación de propietarios, pero no ha recibido respuesta.
Aunque las descargas eléctricas son raras, los expertos aconsejan que, si se cree que se está recibiendo una descarga mientras está en el agua, se aleje de la fuente e intente salir del agua inmediatamente, pero sin tocar las barandillas metálicas o las escaleras, que pueden aumentar la descarga.